INDICADORES DE GESTION:
- Identificar acciones y tomar desiciones sobre problemas operativos.
- Medir el grado de competitividad de la empresa frente a los competidores.
- Satisfacer las espectativas de los clientes mediante la reducciones del tiempo de entrega y la optimizacion del servicio prestado.
- Mejorar el uso de los recursos activos asignados para aumentar la productividad y la efectividad en las diferentes actividades hacia el cliente final
- Reducir gastos y aumentar la eficiencia operativa.
- Compararse con las empresas del sector local y mundial.
PASOS PARA IMPLEMENTACION DE UN INDICAR DE GESTION:
- Identificar el proceso logistico a seguir.
- conceptualizar cada paso del proceso.
- defeniri el objetivo del indicador y cada variable a medir.
- recolectar informacion inherente al proceso.
- cuantificar y medir las variables.
- establecer el indicador a controlar
- comparar con el indicador global y el de la competencia interna.
- seguir y retroalimentar las mediciones periodicamente.
- mejorar continuamente el indicador.
Ejemplos:
RENDIMIENTO: capacidad de prodccion/ nivel de produccion esperada
PRODUCTIVIDAD: valor real de la produccion/ valor esperado produccion.
ABASTECIMIENTO: productos generales sinproblemas/ total pediso generados.
ENTREGAS PERFECTAMENTE RECIBIDAS: pediso rechazados/ total ordenes de compras recibidas.
NIVEL DE CUMPLIEMIENTO DE PROVEEDORES: pediso recibidos fuera de tiempo/total pedidos recibidos.
INVENTARIOS: ventas acomuladas/ invantario promedio.
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