martes, 10 de agosto de 2010

Indicadores De Gestion

INDICADORES DE GESTION:

  • Identificar acciones y tomar desiciones sobre problemas operativos.
  • Medir el grado de competitividad de la empresa frente a los competidores.
  • Satisfacer las espectativas de los clientes mediante la reducciones del tiempo de entrega y la optimizacion del servicio prestado.
  • Mejorar el uso de los recursos activos asignados para aumentar la productividad y la efectividad en las diferentes actividades hacia el cliente final
  • Reducir gastos y aumentar la eficiencia operativa.
  • Compararse con las empresas del sector local y mundial.

PASOS PARA IMPLEMENTACION DE UN INDICAR DE GESTION:

  • Identificar el proceso logistico a seguir.
  • conceptualizar cada paso del proceso.
  • defeniri el objetivo del indicador y cada variable a medir.
  • recolectar informacion inherente al proceso.
  • cuantificar y medir las variables.
  • establecer el indicador a controlar
  • comparar con el indicador global y el de la competencia interna.
  • seguir y retroalimentar las mediciones periodicamente.
  • mejorar continuamente el indicador.

Ejemplos:

RENDIMIENTO: capacidad de prodccion/ nivel de produccion esperada

PRODUCTIVIDAD: valor real de la produccion/ valor esperado produccion.

ABASTECIMIENTO: productos generales sinproblemas/ total pediso generados.

ENTREGAS PERFECTAMENTE RECIBIDAS: pediso rechazados/ total ordenes de compras recibidas.

NIVEL DE CUMPLIEMIENTO DE PROVEEDORES: pediso recibidos fuera de tiempo/total pedidos recibidos.

INVENTARIOS: ventas acomuladas/ invantario promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario