martes, 10 de agosto de 2010

SISTEMA DE PRODUCCION TOYOTA Y FORD

TOYOTA:
Es un sistema integral de produccion y gestion surgido en la empresa japonesa automotriz del mismo nombre, en origen, el sistema se diseño para fabricas de automovilesy sus relaciones con proveedores y consumidores, si bien se ha extendido a otros ambitos.
El desarrollo del sistema se atribuye fundamentalmente a tres personas; el fundador de toyota SAKICHI TOYOTA, su hijo KIICHINO y el ingeniero TAIICHI OHNO.
Permite los miembros del equipo de produccion optimizar la calidad gracias a la mejora constante de los procesos de trabajo y a la eliminacion de gastos innecesarios de recursos naturalez, humanos y empresariales.
Este sistemas influye en todos los aspectos de la organizacion un conjunto comun de conocimientos, valores, procesos de trabajo.
El sistemas otorga a los empleados responsabilidades claramente definidas en cada fase de la produccion y motiva a cada miembro de la plantilla a esforzarse por la mejora del conjunto.

FORD:
En 1913 FORD introdujo a su fabrica la tecnica de la cadena de montaje y empezo a utilizar piezas intercambiables para los coches aunque no fue el creador, ni el primero en estudiar o utilizar estas tecnicas inherentes al sistemas fabril, si fue el principal responsable de que estas
practicas se generalizaron, ayudando asi a la gran expancion de la industria.
A principios de 1944 esta innovacion, aunque aumentaba la productividad, redondo a una reduccion del trabajo mensual en su fabrica de entre el 40% y el 60%, debido sobre todo a la monotonia de la cadena del montaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario